Migas norteñas

 


-12 tortillas

-10 huevos 

-1 cucharadita de cebolla en polvo 

-Sal al gusto 

*Para la salsa

-1 cucharada de aceite vegetal

-1 taza de puré de tomate

-3 chiles guajillos sin semillas ni rabo

-2 chiles jalapeños en vinagre sin semillas 

-1 pizca de cebolla en polvo

Para acompañar

-1/2 pieza de chorizo freído

-1 taza de frijoles negros 

-1 aguacate cortado en cubos

-1 taza de queso chihuahua en cubo


MODO DE PREPARACIÓN:

*Para la salsa

-En una sartén agrega el aceite y deja calentar por unos minutos a fuego medio, después agrega el puré de tomate y fríe hasta que esté bien cocido. Añade una pizca de sal para sazonar. En tanto, agrega los chiles en un vaso con agua caliente y deja reposar por unos 5 minutos. Escurre y reserva. En la licuadora, coloca el puré de tomate junto con los chiles y la cebolla. Licúa hasta obtener una salsa espesa y regresa la mezcla a la primera sartén. Cocina por 5 minutos más a fuego medio; retira y reserva. 

*Para las migas

-Con ayuda de otro sartén, agrega el aceite y deja calentar por unos minutos a fuego medio. Mientras tanto, corta las tortillas en cubos o en triángulos pequeños. Fríe las tortillas hasta que tomen un color dorado, no olvides mover constantemente para que no se quemen. Mientras se fríen las tortillas, bate los huevos con la cebolla y la sal; vierte en la sartén con las tortillas y cocina hasta que el huevo esté cocido. Retira del fuego. 

Sirve en un plato grande una porción de las migas y después baña con la salsa que preparamos. Agrega un poco de los cubos de queso y del chorizo. Agrega para complementar una porción de frijoles y aguacate fresco. 

Comentarios