INGREDIENTES:
- 500 gramos de camarón limpio y pelado
- 1 chorro de aceite
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- ½ cebolla morada picada
- 1 diente de ajo picado
- 1 pizca de orégano
- 1 pizca de sal y pimienta al gusto
- 1 chile serrano picado
- 1 chile chipotle picado (opcional)
- 3 cucharadas soperas de salsa cátsup
- 200 gramos de queso añejo
- 100 gramos de frijoles refritos
- Tortillas de harina para burritos
- Crema al gusto
- Guacamole al gusto
MODO DE PREPARACIÓN:
-Calienta en una olla o sartén un chorrito de aceite y una cucharada de mantequilla. Fríe la cebolla morada y el diente de ajo picados hasta que se doren ligeramente.
-Incorpora el chile serrano picado, la sal y la pimienta al gusto. Agrega también una pizca de orégano seco, remueve bien y cocina por 3 minutos.
Añade el chile chipotle picado y la salsa cátsup. Deja sofreír por 5 minutos, moviendo regularmente para evitar que se queme.
-Agrega el camarón y cocina hasta que veas que empieza a dorarse, aproximadamente unos 3 minutos. Luego, retira del fuego y reserva.
Con el guiso listo, es el momento de armar las chimichangas de camarón. Si no consigues una tortilla sobaquera grande, puedes seguir el siguiente truco: toma tres tortillas y colócalas en forma de pirámide, como se muestra en la siguiente imagen. Agrega una capa de frijoles refritos, una cucharada del relleno de chimichanga y un puñadito de queso para derretir.
-Cierra los bordes como si se tratara de un sobre. Seguidamente, enrolla las chimichangas y coloca un palillo de madera para asegurarte de que no se abren mientras los fríes.
-Por último, en un sartén con suficiente aceite, fríe por unos minutos cada chimichanga por ambos lados. Asegúrate de darles la vuelta un par de veces para que se doren uniformemente. Una vez listas, retira del sartén y deja que reposen en papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Cuando se hayan enfriado un poco, puedes retirar el palillo de madera.
Comentarios
Publicar un comentario