Pambazos poblanos


  INGREDIENTES:

- 250 gramos de carne molida de cerdo o res
- 100 gramos de longaniza
- 1 pieza de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 gramos de chile guajillo
- 50 gramos de chile ancho
- 10 piezas de pan para pambazo
- 3 pimientas gordas
- 2 clavos de olor
- 1 pizca de orégano
- 1 pizca de canela en polvo
- 1 pizca de comino
- 1 hoja de laurel
- 1 puñado de lechuga picada



MODO DE PREPARACIÓN:
-Para empezar la receta de pambazos poblanos, en una olla hierve 3 tazas de agua y coloca el chile guajillo y el chile ancho ya limpios, es decir, sin semillas ni venas. Déjalos que se ablanden por 5 minutos y reserva.
-En una sartén u olla, vierte un poco de aceite y fríe media cebolla y un diente de ajo finamente picados. Cocina ambos ingredientes hasta que la cebolla se comience a cristalizar y el ajo esté ligeramente dorado.
-Agrega la longaniza troceada, después la carne molida y una pizca de sal y mueve constantemente para que no se queme la longaniza. Deja cocinar el relleno de los pambazos poblanos hasta que esté bien cocida la carne y la longaniza dorada.
-Mientras se termina de cocinar la carne, licua los chiles, agrega el comino, la canela, el orégano, los clavos de olor, las pimientas gordas, la hoja de laurel, un trozo de cebolla y un diente de ajo. Vierte un poco del agua que quedó de cocinar los chiles y licua por 3 minutos.
-Pasándola por un colador, vierte la salsa sobre la carne, mezcla para integrar todo y comprueba su sabor. Si es necesario, sazona con un poco de sal al gusto. Deja cocinar por 5 minutos más. Ya tienes listo tu adobo para pambazos poblanos.
-Rebana el pan por la mitad, coloca primero la lechuga y unas rebanadas de aguacate, después agrega una porción de carne con adobo y, por último, sumerge la mitad de la tapa del pan en el adobo y listo, ya tienes tus pambazos poblanos. Puedes agregar un toque de chile chipotle a tu gusto si quieres aportar un extra de picante.

Comentarios