chicken bake

 

 INGREDIENTES:

-3/4 tazas de agua, tibia, 200 mililitros
-4 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharada de sal
-2 tazas de harina, 400 gramos
-11 gramos de levadura seca, 1 sobre de 11 gramo
-suficiente de aceite de oliva, para engrasar
-suficiente de harina, para extender
-2 tazas de pechuga de pollo, cocida, sazonada con sal, pimienta, ajo en polvo y, si -lo deseas, jugo sazonador
-1 taza de tocino, frito, picado
-1/2 tazas de aderezo ranch
-1 taza de queso parmesano, rallado
-1 taza de queso mozzarella, rallado
-1 huevo
-suficiente de queso mozzarella, rallado, para decorar
-suficiente de aderezo ranch, para acompañar



MODO DE PREPARACIÓN:
-Mezcla el agua tibia, el aceite y la sal en un tazón hasta integrar. Recuerda que el agua debe estar tibia para que ayude a activar la levadura de una forma más eficaz.
-Sobre una superficie forma un volcán con la harina y ahí agrega poco a poco la mezcla de agua tibia con aceite; comienza a integrar con ayuda de tus manos limpias. Una vez que hayas incorporado todo el líquido, añade la levadura sin dejar de integrar. Amasa por 12 minutos hasta tener una mezcla elástica, forma una bolita con la masa y coloca en un tazón previamente engrasado con aceite de oliva, también coloca un poco de aceite sobre la masa para que no se reseque y tapa con plástico adherente. Deja reposar 1 hora para fermentar y que la masa doble su tamaño. Hazlo en un lugar caliente, puede ser cerca del horno o estufa.
Precalienta el horno a 200 °C.
-Una vez pasado el tiempo, pasa la masa a una superficie enharinada y pónchala con tu puño, luego divide en 2 porciones iguales; extiende cada porción de manera rectangular y con un grosor de medio centímetro. Rellena cada rectángulo de masa con la pechuga de pollo cocida, el tocino frito , el aderezo ranch, el queso parmesano rallado y el queso mozzarella; cierra en forma de sobre dejando los bordes por debajo.
-Pasa las piezas a una charola con papel para hornear, barniza con huevo y cubre con queso mozzarella. Hornea por 20 minutos a 200 °C.
Sirve, corta y acompaña con más aderezo Ranch.

Comentarios