Empanadas de carne

 

 INGREDIENTES:
-1 libra Carne molida de Res
-2 Dientes de ajo finamente picado
-1/2 cebolla blanca finamente picada
-1/2 Pimiento Rojo Finamente picado
-1/2 manojo de cilantro finamente picado
-1/2 cucharadita Comino molido
-1/2 cucharadita Paprika
-1 cucharadita orégano molido seco
-1/2 cucharadita pimienta negra
-1 cucharadita Sal
-1/4 taza Puré de tomate sazonado.
*Para la masa
-2 tazas Harina de Trigo
-1/4 taza Mantequilla fría cortado en cubos
-1 cucharadita polvo para hornear
-1 cucharadita sal
-1/2 -1 taza leche fría
-1 huevo batido


MODO DE PREPARACIÓN:
*Para la Carne
En una sartén caliente agrega una cucharadita de aceite de oliva, agrega la cebolla y el ajo y sofríe hasta que estén translúcida, alrededor de 3 minutos. Agrega el pimiento y cocina por 2 minutos más. Agrega la carne, las especias y el cilantro. Cocina por 10 minutos, y agrega el pure de tomate. Cocina hasta que el líquido se consuma y la carne esté cocida. Deja enfriar y Reserva.
*Para la masa
Combina la mantequilla, sal y polvo de hornear. Lentamente agrega la mantequilla. Mezcla hasta que esté combinado todo perfectamente. Agrega la leche poco a poco hasta que quede suave la masa. Envuelve con plástico y refrigera por 30 minutos.
*Para hacer las empanadas
Coloca una bolita de la masa aproximadamente de 4 centímetros o 25 gramos de peso. Aplanalas con un rodillo, o una prensa para hacer tortillas y luego usa algún tazón o vaso para cortarlas si tienes un cortador aún mejor.
Colócale una parte de la mezcla con una cuchara en el centro y unta en las orillas un poco de la mezcla del huevo batido. Doblalas por mitad y cierra las con la ayuda de un tenedor, presionando las orillas suavemente.
Colocalas en una charola para galletas y hornea a 350 grados F por 25 a 30 minutos. Disfrutalas calientitas acompañadas de tu salsa preferida.

Comentarios