Rollitos chinos caseros

 

 INGREDIENTES:

-8-10 hojas de papel de harina (“Spring roll paper”)
-1 huevo (Para cerrar los rollitos)
-150 g. de carne de cerdo picada
-150 g. de col
-50 g. de fideos de soja
-4 setas Shiitake deshidratadas
-25 g. de cebolleta
-1 zanahoria
-2 dientes de ajo
-1 trocito de jengibre
-1 cucharada salsa de soja ligera
-1 cucharadita de azúcar
-pimienta blanca en polvo
-aceite para freír


MODO DE PREPARACIÓN:
-Hidratar los fideos de soja previamente durante 30 minutos, poner las setas Shiitake deshidratadas a remojo unos 15 minutos también.
Picar los ajos y el jengibre, cortar la col, la cebolleta y la zanahoria muy finamente. También escurrimos y cortamos las setas Shitaque y los fideos de soja.
-En una sartén poner aceite vegetal y freír el ajo y el jengibre a fuego fuerte. Cuando empiece a oler bien añadir las setas Shiitake y salteamos 1 minuto más.

a) Agregar la cebolleta y saltear otro minuto. Bajar el fuego y añadir el cerdo picado.

b) Cuando el cerdo esté cocinado añadir zanahoria y col, fideos de soja y para dar el sabor asiático, poner salsa de soja ligera, azúcar, pimienta blanca y saltear unos 5 minutos.

c) Poner en un bol y dejar enfriar completamente.

-Extender papel de harina en una superficie lisa y colocar el relleno. Enrollar hasta el centro, doblar las puntas para dentro y continuar enrollando. Cerrar al final con el huevo.
-En abundante aceite vegetal a fuego medio freír los rollitos, ir moviéndolos para que el color quede homogéneo. Tardará unos 5 minutos. Cuando estén crujientes y dorados, sacarlos a una rejilla o papel absorbente. Y ya están listos para servir.

Comentarios