Mousse de mango

 

                INGREDIENTES:

- 120 mililitros de nata para montar
- 1 vaso de mango picado
- 90 gramos de azúcar glass
- 1 cucharada postre de gelatina en polvo sin sabor
- Coco, mango rallado para decorar


                                               MODO DE PREPARACIÓN:
-Vierte la nata para montar en un bol amplio. Bate hasta que esté completamente montada. Ten cuidado de no batirla demasiado o se bajará.
-En una procesadora de alimentos o licuadora, coloca el vaso de mango picado y el azúcar glass. Tritura hasta que los mangos y el azúcar queden totalmente mezclados.
-Llena un vasito pequeño con agua para hidratar la gelatina. Echa la gelatina en polvo en él y caliéntala en el microondas. Déjala por 15 segundos, sácala y mézclala con la cucharita para que se integre. Repite el proceso 2 o 3 veces hasta que la gelatina esté lista.
-Coge 2 o 3 cucharaditas de la mezcla de mango y viértelas en la gelatina para enfriarla. Esto evitará que se hagan grumos al preparar la mezcla del mousse de mango sin huevo.
-Vierte la gelatina en el recipiente con el mango. Vuelve a mezclar hasta que todos los ingredientes estén integrados.
-Añade la mezcla de mango, gelatina y azúcar al bol donde tienes la nata montada. Mezcla con movimientos suaves y envolventes hasta que te quede una crema de color amarillo pálido.
-Vierte la mousse de mango en vasitos o recipientes para postres y déjala en la nevera por unas 4 horas. ¡Decora con trocitos de mango y coco rallado!

Comentarios