Fajitas de pollo mexicanas

 


INGREDIENTES:

-2 pechugas de pollo
-1/2 cebolla
-1/2 pimiento verde
-2 dientes de ajo
-1/2 pimiento rojo
-1/2 pimiento amarillo
-1 cucharada de chile o cayena en polvo
-Un puñadito de cilantro fresco
-1 cucharada de pimentón picante
-1 cucharada de comino molido
-8 tortillas mexicanas grandes
-sal y pimienta
-Aceite de oliva


MODO DE PREPARACIÓN:

-Primero, sellamos las pechugas
En una sartén amplia, ponemos a calentar a fuego fuerte un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos las pechugas, previamente salpimentadas y cortadas en tiras, y las salteamos durante tres o cuatro minutos. Pasado este tiempo, retiramos las pechugas de la sartén y las reservamos.

-Es el turno de las verduras
En la misma sartén, añadimos un poco más de aceite, si es necesario. Bajamos un poco la potencia del fuego y ponemos la cebolla pelada y los pimientos. Todo, cortado en finas tiras. Añadimos además los dientes de ajo previamente picados. Salpimentamos y mezclamos mientras dejamos sofreír unos 10 minutos.

-Devolvemos las pechugas y preparamos un aliño para la fajita mexicana
Pasado este tiempo, con la verdura ya blanda, devolvemos el pollo a la sartén. Añadimos además, el comino, el chile en polvo y el pimentón. Mezclamos e integramos todo bien y dejamos cocinar unos 5 minutos más.

-Formamos las fajitas de pollo mexicanas
Finalmente, en otra sartén, calentamos las tortillas mexicanas. Una vez calientes las colocamos en un plato. Sobre ellas, ponemos un poco del relleno de pollo y verduras. Espolvoreamos con cilantro picado fresco y finalmente enrollamos la tortilla. Servimos inmediatamente.

Comentarios