Pastel azteca

 

INGREDIENTES:

-Tortillas de maíz frías

-aceite

-2 tazas de pollo desmenuzado

-2 calabacines en rodajas

-½ cebolla fileteada

-1 taza de granos de elote

-4 jitomates

-1 trozo de cebolla

-1 diente de ajo

-chile chipotle al gusto

-3 cucharadas soperas de crema ácida

-1 taza de queso manchego rallado

-sal al gusto


MODO DE PREPARACIÓN:

-Empieza la receta de pastel azteca sin horno cocinando los jitomates en agua por 8 minutos, luego licúalos con un trozo de cebolla, un diente de ajo, chile chipotle al gusto, media taza de crema ácida y una pizca de sal, licua por al menos 3 minutos a velocidad media alta, luego reserva.
- Luego, en un sartén u olla calienta una cucharada de aceite y sofríe la cebolla, los granos de elote y las rodajas de calabacín, mueve constantemente para que no se queme.
-Después, añade el pollo desmenuzado, sazona con sal al gusto y cocina moviendo regularmente por 8 minutos para luego reservar.
-Ahora, en otro sartén con suficiente aceite, fríe las tortillas de maíz hasta que se doren y estén crujientes, esto hará que no absorban tanto la salsa y conserven su forma al momento de armar el pastel.
-Prepara el recipiente donde armarás el pastel. Vierte un poco de la salsa de chipotle con jitomate, luego coloca una capa de tortilla, enseguida agrega una capa del guisado de pollo con calabaza, queso y más salsa de chipotle y jitomate. Repite el proceso hasta terminar de llenar el recipiente, en la última capa agrega más queso para hacer una especie de tapa.
-Usando todos los ingredientes calientes harás que el queso se derrita con el propio calor, pero si lo prefieres y tu recipiente es apto para horno de microondas, puedes meterlo por 2 minutos o bien usar un soplete para quemar y derretir la capa de queso de arriba. ¡Con esto estará listo para comer!

Comentarios