Helado de gansito

 

 INGREDIENTES:

 -400 ml de crema para batir
 -200 ml de leche condensada
 -1 cucharada y ½ de extracto de vainilla
 -1 tarro de mermelada de fresa
 -50 g de chocolate derretido
 -5 gansitos o cualquier pastelito similar


MODO DE PREPARACIÓN:
-Para comenzar, corta los gansitos en cubos pequeños. Procura que te queden del mismo tamaño, así se verán más presentables, dentro del helado de gansito. Reserva los cubos para usarlos más adelante.
-Ahora vierte la crema para batir en un tazón, pero agita el envase del producto antes de vaciarlo. Recuerda que para hacer esta receta de helado de gansito, la crema para batir debe estar bien fría, recién sacada del refrigerador.
-Para seguir con esta receta, ahora monta la crema. Bate con varillas eléctricas a velocidad media, durante 5 minutos o hasta conseguir que se espese la preparación. También vale usar varillas manuales, pero tomará más trabajo y tiempo, si no te queda otra alternativa, bate con movimientos en forma de 8.
-Detén el batido para agregar el extracto de vainilla y después vuelve a batir a velocidad alta durante 2 minutos o hasta que la preparación forme picos. Una vez formados, deja de batir inmediatamente. Sabrás que la crema está lista, colocando un poco de la misma sobre una espátula y al voltearla no se caerá. Además, al final, la preparación habrá doblado su volumen inicial.
Incorpora la leche condensada y usa una espátula para integrar los ingredientes del helado de gansito. Hazlo lentamente y empleando movimientos envolventes. De lo contrario, perderá el aire incorporado y esto perjudica la textura final de la preparación.
-Ten a mano un recipiente con tapa para el helado de gansito. Te servirá uno de cristal, plástico especial para congelación o metal (preferiblemente de acero inoxidable). No obstante, los mejores recipientes para congelar helado son los de metal, pues aceleran este proceso.
-Vierte la primera capa de helado en el envase. El grosor dependerá de tu gusto y eso determinará también el número de niveles o capas. Aplánala muy bien, ayudándote con una cuchara o espátula de cocina.
-Sobre esa misma capa, añade el resto de los ingredientes. Salpica varios chorritos de mermelada de fresa, más un buen chorro de chocolate derretido y esparce también algunos trocitos de gansito.
Repite el proceso, hasta llenar el envase por completo. Si te apetece, cierra con broche de oro, con chocolate derretido a discreción. Ya sabes cómo hacer helado de gansito, ¡empleando tan solo 15 minutos de preparación! No obstante, falta la congelación.
-Tapa el envase y congela el helado. Una vez cerrado, dale unos golpes suaves al fondo, sobre la encimera. Deja el helado de gansito congelándose mínimo entre 4 y 8 horas. Si puedes dejarlo de un día para otro, mucho mejor.
-Antes de servir, deja reposar un poco el helado de gansito. Ponlo a temperatura ambiente, durante 15 minutos. Así, podrás manipularlo fácilmente.

Comentarios