Naranja helada


 INGREDIENTES:

-Naranjas, 2 u
-Azúcar, 80 g
-Huevos, 1 u
-Yema, 3 u
-Mantequilla, 110 g
-Nata para montar, 120 g
-Azúcar glas, 30 g


MODO DE PREPARACIÓN:

-Lo primero que tendremos que hacer será vaciar las naranjas, para ello cortaremos ligeramente un poco de la base sin llegar a la pulpa para que no se hagan agujeros y que así la naranja pueda estar en pie de manera firme. Por arriba cortaremos un poco más, para dejar un capuchón y una apertura bastante grande para rellenar la naranja. 
-Con la ayuda de una cuchara o cuchillo vaciaremos la naranja completamente dejando todo su interior y su zumo en un cuenco. Colaremos ese zumo aplastando bien para quitar toda la pulpa y quedarnos con la máxima cantidad de zumo posible. 
-En un bowl mezclamos el huevo con las yemas y el azúcar y lo removemos bien con unas varillas y por otro lado en un cacito calentamos el zumo de naranja hasta que rompa a hervir. Metemos las cáscaras de la naranja en la nevera para que se congelen lo máximo posible. 
-Cuando justo rompa a hervir el zumo de naranja lo volcamos suavemente sobre la mezcla de los huevos sin dejar de remover. Cuando ya esté todo mezclado lo llevamos al cacillo otra vez y a fuego suave remover con las varillas sin parar, para que no se cuaje. Cuando veamos que empieza a tomar cuerpo lo separamos del fuego y seguimos removiendo hasta que quede una crema sedosa. 
-Entonces añadimos la mantequilla en cubitos y vamos removiendo hasta que esté completamente integrada y enfriamos completamente. 
-Montamos la nata bien fría hasta que esté firme con el azúcar glas. 
-Mezclar la nata con el curd de naranja cuando ambos estén fríos completamente, con movimientos envolventes y rellenar las naranjas con esa mezcla. Llevar al congelador por lo menos 2 horas antes de disfrutar. 

Comentarios