Conchas tricolor

 

INGREDIENTES:
-500 gramos de harina, para el bizcocho
-125 gramos de azúcar, para el bizcocho
-4 huevos, para el bizcocho
-1/2 tazas de leche, tibia, para el bizcocho
-15 gramos de levadura, para el bizcocho
-1 cucharadita de sal, para el bizcocho
-150 gramos de mantequilla, para la cubierta
-1 taza de manteca vegetal, para la cubierta
-1 taza de harina, para la cubierta
-1 taza de azúcar glass, para la cubierta
-suficiente de colorante rojo
-suficiente de colorante verde
-suficiente de mermelada de fresa


MODO DE PREPARACIÓN:
-Para el bizcocho: Mezcla la harina con la sal y la levadura, luego agrega la leche y el huevo; trabaja la mezcla hasta integrar y entonces agrega el azúcar en dos partes, hasta incorporar completamente. Añade la mantequilla poco a poco e integra hasta obtener una masa suave y elástica. Deja reposar y fermentar por una hora para que doble su tamaño y después poncha la masa.
-Para la cubierta: Bate la manteca, luego agrega la harina y el azúcar glass hasta incorporar completamente. Divide la masa en 3 partes y pinta una parte con colorante verde, una parte con colorante rojo y deja la otra de su color natural; extiende cada una de las pastas y forma discos.
-Divide la masa de concha en porciones de 80 gramos y bolea. Haz un hueco en medio de la bolita con ayuda de tu dedo y vierte Mermelada  de fresa, cierra la bolita de masa rellena y deja reposar un poco mientras terminas el resto.
-Coloca las bolas de masa rellenas en un molde de rosca antiadherente (o con un poco de manteca), unta un poco de manteca vegetal y cubre con los discos de la cubierta alternando los colores; presiona ligeramente con la palma de la mano y deja reposar por 20 minutos.
-Hornea a 180 °C por 30 minutos aproximadamente, luego retira del horno y deja enfriar dentro del molde.
-Acompaña la rosca con tu bebida favorita y con más Mermelada de fresa.

Comentarios