Magdalenas de zanahoria


 INGREDIENTES:

-2 zanahorias grandes
-1 limón
-3 huevos M
-15 g de Stevia
-100 ml de aceite de oliva virgen extra
-125 ml de yogur natural sin azúcar
-220 g de harina integral
-25 ml. de leche entera o bebida vegetal de vuestro gusto (la que mejor le iría es la de almendras)
-Una pizca de sal (3 gramos aprox.)
-1 sobre de levadura química en polvo tipo Royal (12 gramos), también valdría gasificante en polvo (misma cantidad)
-Opcional para decorar: Unos copos de avena o picadillo de frutos secos



MODO DE PREPARACIÓN:
-Primero pelamos y rayamos bien las zanahorias y la reservamos para más adelante. Rayamos la corteza del limón con cuidado de no llegar a la parte blanca y lo reservamos también.
-Ponemos los huevos y la Stevia en un bol a temperatura ambiente y batimos todo bien durante 5 minutos. Después añadimos el aceite y batimos 15 segundos hasta que esté bien unido. Después añadimos la leche, el yogur y batimos 10 segundos.
-Tamizamos la harina y la metemos en la mezcla con la levadura química y la pizca de sal. Lo mezclamos todo hasta que quede bien unido y añadimos la ralladura de limón y la zanahoria, batiendo todo bien para que quede cohesionado.
-Precalentamos el horno a 250º C y mientras tanto echamos la masa en los moldes de las magdalenas que habremos colocado en una bandeja de horno. Espolvoreamos con avena o con trocitos de vuestros frutos secos preferidos (las nueces le van genial). Metemos la bandeja de horno durante 15 minutos en la nevera para que reposen.
-Una buena recomendación es meter las magdalenas (con sus capsulas o tulipas de papel) en flaneras metálicas para que tengan una superficie dura donde crecer en el horno y salga el famoso copete al hornear. También vale la tradicionales bandejas metálicas para hornear magdalenas o muffins.
-Con el horno previamente caliente con calor arriba y abajo y sin ventilador, horneamos los muffins a 200º C durante unos 15-16 minutos. Comprobamos que están bien cocidos cuando al pincharlos con un palito este salga limpio.
-Pasado este tiempo, sacamos las magdalenas y las dejamos reposar unos minutos para que se enfríen. Listas para comer.

Comentarios