Costilla de cerdo al vino

 

           INGREDIENTES:

-1/2 tazas de salsa de soya
-1/2 tazas de mantequilla
-5 dientes de ajo
-2 ramas de romero
-1/2 cucharadas de pimienta mixta
-1/2 tazas de cebolla morada
-1/2 tazas de zanahoria
-2 cucharadas de harina
-3 1/2 tazas de vino tinto
-2 kilos de costillar de cerdo, entero
-suficiente de sal de grano, para sazonar
-suficiente de pimienta, molida, para sazonar
-suficiente de puré de papa, para acompañar
-suficiente de romero, para decorar
-suficiente de tomillo, para decorar
-suficiente de arándano, fresco, para decorar
-suficiente de naranja, en rodajas


                                               MODO DE PREPARACIÓN:
-Prepara la salsa: Derrite la mantequilla en una cacerola a fuego medio-bajo y sofríe el ajo, el romero y la pimienta mixta hasta que se dore ligeramente. Luego integra la cebolla morada y la zanahoria. Cocina por 3 minutos para que los vegetales tomen un tono brillante.
-Vierte la harina de golpe en la cacerola y mezcla con movimientos constantes, notarás cómo la harina se obscurece ligeramente, este será el momento adecuado para agregar el vino tinto y la Salsa de soya. Cocina hasta que espese ligeramente y retira del fuego.
-Precalienta el horno a 190 °C.
-Salpimienta el costillar por ambos lados, luego colócalo en una charola profunda apta para hornear y previamente engrasada, baña con la salsa de vino tinto (reserva un poco para salsear al servir) y tapa con papel aluminio. Hornea las costillitas a 190 °C por 40 minutos. Pasado el tiempo, retira la charola del horno, destapa y vuelve a hornear por 10 minutos más.
-Corta las costillas de cerdo al vino tinto en piezas individuales, baña con la salsa de vino tinto que reservaste, decora con romero, tomillo, arándano y rodajas de naranja. Sirve y acompaña con puré de papa.

Comentarios