Pollo Kung po

 

             INGREDIENTES:
 -500 gramos de pechuga de pollo
 -40 mililitros de salsa de soja
 -1 cucharada sopera de salsa hoisin
 -2 cucharadas soperas de vinagre balsámico
 -2 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen
 -2 cucharadas soperas de maicena
 -2 chiles secos
 -1 pimiento morrón verde
 -1 pimiento morrón rojo
 -1 pizca de pimienta negra en grano
 -1 cucharadita de ajo en polvo o molido
 -1 cucharadita de jengibre molido
 -2 cebollín
 -1 cucharadita de azúcar
 -50 gramos de maní tostado sin sal


                                               MODO DE PREPARACIÓN:
-Corta el pollo en cubos pequeños. Coloca en un cuenco 20 ml de salsa de soja y 1 cucharada de maicena para espesar. Mezcla ambos ingredientes y pon el pollo en el cuenco para que se impregne bien con el marinado. Tapa y deja por 30 minutos.
-Mientras el pollo se marina, corta los pimientos en pedacitos pequeños y corta el cebollín con sus tallos verdes en rodajas. Reserva.
-Prepara la salsa del pollo picante chino. Coloca en un cuenco 20 ml de salsa de soja, el vinagre balsámico, la salsa hoisin, el azúcar, el ajo en polvo y el jengibre. Por último, echa una cucharada de maicena y mezcla todos los ingredientes para que la salsa se espese.
-Vierte el aceite de oliva en un wok o sartén, fríe los chiles troceados y espolvorea pimienta. Añade el pollo marinado y déjalo dorar por unos minutos. Retira y reserva.
-En el mismo aceite donde doraste el pollo, coloca los pimientos y el cebollín cortado. Cocina hasta que se ablanden e incorpora el cacahuete o maní. Por último, añade el pollo. Mezcla toda la preparación y cocina a fuego medio para que se integren todos los ingredientes.
-Finalmente, incorpora la salsa y revuélvela con el resto de los ingredientes del pollo kung pao. Deja cocinar a fuego bajo por 2 minutos y estará listo para servir. ¡Acompáñalo con arroz blanco y disfruta!

Comentarios